24 diciembre 2015

LITTLE LIST: XMAS

Buenos días chicas, ¿qué tal va vuestra semana?

Supongo que con la inminente llegada de las fiestas estaréis ultimando todos los detalles para que todo sea perfecto. Y precisamente por este motivo y siguiendo con la sección Little List, que inauguré con la llegada del otoño he pensado que era un buen momento para contaros que es lo que más me gusta de esta época de año tan especial.

He de confesaros que la Navidad no es una época que me entusiasme en especial, pero siempre hay que sacar el lado bueno de las cosas, y por supuesto la Navidad también tiene cosas bonitas. Éstas son las que más me gustan:
  • Las luces. Esta debe ser mi primera confesión. Me gustan siempre y en cualquier época del año pero, ¿hay algo más bonito que ver tú ciudad llena de pequeñas luces de colores? 
  • Las meriendas. Soy una apasionada de las meriendas en Navidad. Reunirte con la familia o con amigos y cocinar un postre es uno de mis planes fijos en esta época. 
  • Los regalos. No podían faltar en esta lista, y es que a todos nos gustan los regalos. Aunque yo confieso que aunque también me gustan, nada se compara a regalar. Buscar el regalo perfecto para ca
  • da persona y envolverlo de una manera especial, es otra de las cosas que más me gusta hacer en Navidad. 
  • Mi casa llena de gente. Y aunque es verdad que a veces necesitas un respiro y una tarde de relax, las reuniones en las tardes de navidad son un buen motivo para que me gusten un poquito más. 
  • Ahí va mi segunda confesión... y es que lo tengo que reconocer: sigo siendo una niña. Y como tal, las pistas de patinaje sobre hielo son para mí el mayor atractivo de cualquier ciudad. 
  • Otra de las cosas que más me gusta en Navidad es mandar felicitaciones a la gente que no puedo ver. Pero no felicitaciones por mensaje no, no, no. Nada mejor una tarjeta bonita, que incluso puedes hacer tú mismo y enviarla por correo. Por cierto, ¿alguien sabe por qué se perdió la costumbre de enviar cartas y postales? Nunca lo entenderé.
  • Fotografiar mi ciudad, o la ciudad que visite. La navidad es un momento genial para capturar tu ciudad con otra mirada. Aprovechar el ambiente navideño para verla completamente diferente al resto de los días. Mucha gente saca solo su cámara de fotos cuando se convierte en turista, lejos de su casa y la verdad, nunca lo entenderé. Hacer fotos en mi ciudad es uno de mis mejores planes, en cualquier momento y en cualquier época. 
  • Desayunar chocolate. Y es que para mí es una tradición. Lo recuerdo desde que era pequeña. Me pasaba diciembre deseando que llegaran las vacaciones para comenzar con este ritual que no me ha dejado de acompañar, que dudo que lo haga y que además me encanta. 
  • El ritual de arreglarte. Y es que en Navidades nos arreglamos para todo. Para ir de compras, para salir a merendar, para la cena de Nochebuena, para la comida de navidad, para acabar el año y para empezarlo, para cualquier visita, para abrir los regalos, en definitiva, para todo. Y esta es otra de mis cosas favoritas. Ver cómo la gente escoge su ropa favorita y se vuelve más coqueta que nunca. Un secreto: en estos días mi pintalabios rojo es mi mejor amigo pero...shhhhhh.
  • Y como ya os he confesado que sigo siendo una niña, esto también os lo tenía que contar. La noche de Reyes es para mí el momento más mágico de todos estos días. Es la noche perfecta: las familias salen al completo a la calle, sueles merendar fuera y luego ves la cabalgata mientras empiezas a sentir los primeros nervios antes la llegada de los Magos de Oriente. Sin duda en este momento, la mirada de cualquier niño lo dice todo. Imposible añadir algo ante ese espectáculo de luces y de ilusión que se unen más que nunca. 

Siempre me ha gustado pasear por las calles en esta época del año. Ver los diferentes dibujos que se crean en el aire me parecía mágico cuando era una niña.


Aunque es cierto que en alguna ocasión ya os he contado que soy mas de salado, a un trocito de tarta de vez en cuando nunca le puedo decir que no. 


Aunque me encantaría patinar en una de las pistas de hielo más famosas, mientras espero a que mi viaje a Nueva York llegue, me conformaré con la de mi ciudad. 


Felicitar a alguien que tienes lejos al modo tradicional, es decir, con tarjeta y por correo, me sigue pareciendo una de las cosas más bonitas no solo de esta época sino de todo el año. 


Y envolver los regalos de una manera especial siempre ha sido un motivo más para disfrutar de estos días. Y es que si hay algo que nos guste a todos es que nos traten de manera especial. 














Dudo que haya un desayuno mejor que este. Desde luego para mí no.





















Y a vosotras, ¿qué es lo que más os gusta de la Navidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario