09 noviembre 2016

RISOTTO DE CALABAZA CON BOLETUS.

Siempre lo he pensado, la mejor manera de comer es aprovechando los productos de temporada. Mientras que en verano nuestra mesa se llena de color, el otoño nos trae a nuestros platos las combinaciones de marrones y naranjas. Si hay algo que me gusta de esta época del año son las setas en sus diferentes tipos y variedades, creo que podría comerlas todos los días y no me cansaría.

Además, como ya sabéis, me encanta hacer cosas en casa. Que mis amigos se vengan a comer, poner mesas bonitas, decorar con flores, encender velas, escuchar música de fondo, hablar, hablar y hablar. El otoño es una de esas épocas en las que estos planes son perfectos. Fuera llueve y hace mucho frío, pero dentro huele a comida rica y se escuchan risas desde las escaleras.

He de reconocer que hace un tiempo buscaba momentos especiales para organizar comidas, cenas o meriendas en casa, pero cada vez, son más espontáneas, sin motivos y sí, más frecuentes también. No siempre tenemos que esperar a tener algo importante o especial que celebrar para hacer este tipo de reuniones, a veces, un día cualquiera, porque sí, es el mejor de los motivos.



INGREDIENTES.
  • 250-300 gr. de arroz.
  • 1/4 de calabaza.
  • 150 gr. de boletus.
  • 1 cebolla blanca.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • Caldo de verduras (aprox. 1 litro).
  • Queso parmesano.
  • Sal.
  • Aceite de oliva Virgen Extra.

MODO DE PREPARACIÓN.
  1. Pelar y cortar la calabaza en dados pequeños. Colocarla en un cazo y cubrir con el caldo vegetal. Hervir hasta que la calabaza esté cocinada. Escurrir y reservar el caldo.
  2. Poner la mantequilla en el recipiente donde vayas a hacer el risotto. Fundir a fuego medio, añadir la cebolla picada muy fina y pocharla junto con la mantequilla. Añadir sal al gusto.
  3. Una vez esté la cebolla transparente, añadir los boletus y cocinar. Cuando estén listo agregar la calabaza cocida y el arroz.
  4. Dar vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadir el vino blanco y subir el fuego para evaporar el alcohol. Una vez se haya evaporado, añadir el caldo poco a poco, hasta que el arroz esté cocido.
  5. Rallar el queso parmesano y añadir al gusto. También lo podéis comprar en formato escamas. Remover para que el calor funda bien el queso y se quede bien integrado con el resto de los ingredientes.
  6. Servir.

Miss Coco´s Note: Para conseguir un buen risotto debéis de tener en cuenta que el arroz tiene que ser de calidad, como por ejemplo arroz Arborio o Carnaroli.



Espero vuestros comentarios para que me contéis lo mucho que habéis triunfado como cocineros. Y que no se os olvide que bailar en la cocina es la mejor de todas las opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario