17 junio 2015

MIMOS NATURALES PARA NUESTRA PIEL

Hola a todas!!!

Poco a poco el verano se va acercando. Vamos dejando los meses de frío y lluvia atrás, para disfrutar del sol de primavera. Y para recibir esta época del año nada mejor que cuidarnos la piel,  y por eso hoy os traigo un remedio natural para tener una piel perfecta.

Cómo ya sabéis las pieles se clasifican en diferentes tipos desde las pieles grasas a las secas. A lo largo del tiempo os iré contando soluciones caseras a base de productos naturales para los diferentes tipos de pieles así como pequeños trucos para combatir problemas más específicos.

Para empezar con la sección de cuidados naturales os enseño como hacer una limpiadora para la piel del rostro.

Esta limpiadora es un remedio 100% natural. Es hidratante y además aporta luminosidad a nuestra piel. Os dejaré las cantidades necesarias para un uso, ya que a mí me gusta hacerla cada vez que la voy a usar.  Para esta mascarilla necesitáis:

  • 1 cucharada grande de yogurt natural.
  • Media cucharada grande de zumo de naranja natural.

El yogurt nos aportará hidratación y luminosidad, mientras que la naranja aportará a nuestro rostro la famosa vitamina E que tanto se utiliza para los tratamientos faciales.

Es muy sencillo de preparar. Para ello tendréis que mezclar los dos ingredientes y con las manos o una brocha, os lo aplicáis por todo el rostro y el cuello. Una vez aplicado, masajeáis con las manos durante tres o cuatro minutos. Recordad que tienen que ser movimientos circulares y desde adentro hacia afuera. Con este masaje lo que conseguiremos es que la mascarilla penetre en la piel, maximizando los beneficios.

Tras esto, os aclaráis el rostro con agua fría, que ayudará a que la circulación se active y los efectos sean mayores. Finalmente, os aplicáis vuestro tratamiento habitual.


Personalmente, esta mascarilla, me gusta utilizarla por la mañana, para retirar los restos de suciedad que la piel produce mientras dormimos y como no es nada agresiva podéis utilizarla cuantas veces queráis, pero deberéis tener en cuenta que es una limpiadora de piel, no una crema para desmaquillar, por lo que cuando os la apliquéis la piel debe estar libre de maquillaje. 





Espero que disfrutéis mucho con esta mascarilla natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario