29 octubre 2016

PICNIC DE OTOÑO.

Veréis, el otro día me escribe mi amiga para comentarme que va a hacer un tiempo perfecto, después de casi dos semanas lloviendo por aquí, y que claro, deberíamos hacer algún plan fuera. Y a mí no se me ocurrió otra idea que organizar uno de esos picnics a los que nadie le puede decir que no.


Cuando me mudé a Salamanca, echaba de menos todas esas cosas que hacía cuando estaba en casa y que aquí era imposible. Lo primero que empecé a echar de menos fue el mar, la playa, el olor a sal, la brisa en la cara, pero poco a poco empezaron más cosas, y otra de esas cosas era la naturaleza. Es cierto que si me tengo que definir, me declaro cien por cien una chica de ciudad, pero también debo confesar que las escapadas a la montaña o descubrir pueblos bonitos me dan un extra de energía y son necesarios para mí.


Aquí, en Salamanca, sin coche se me hacía complicado eso de salir un Sábado a explorar pueblos bonitos o entrar en contacto con la naturaleza, hasta que descubrí este pequeño trocito de paseo. Bien es cierto, que no tiene nada que ver con un parque natural, pero oye, lo más importante en la vida es adaptarse. Y eso sí, tiene muchas ventajas para estar en una ciudad. Es una zona desconocida para muchos por lo que suele haber bastante tranquilidad, esta en una ciudad pero completamente alejado del ruino y el ritmo del centro y no escuchas ningún ruido nada más que el río y los árboles.


Así que se convirtió en el plan perfecto para ese día tan maravilloso que me había anunciado mi amiga. Fuimos al mercado, hicimos la compra, lo metimos en nuestra cestita tal caperucitas y nos fuimos hasta allí dando un paseo. A ver, dicho así todo suena muy bonito, así que creo que será mejor evitar los detalles de nuestro camino hacia el picnic.


Muchas veces creemos que necesitamos un montón de cosas que están lejos y que son caras para salir de eso a lo que llamamos "rutina" y que nos ahoga, pero si te paras a pensar un poco, podéis hacer miles de planes mucho más económicos y que os divertirán muchísimo.

EL MENÚ
  • Plato principal: Chapata de pollo relleno de queso.
  • Aperitivo: Croquetas.
  • Bebida: Para los picnics en la estación otoñal me gusta tener la opción que combinar bebidas frías con bebidas calientes. Los zumos de frutas siempre son una buena opción en cualquier época del año, debido principalmente a su fuente de vitaminas. Además podéis añadir alguna otra bebida caliente, que podéis llevar en un termo. Ésta fue la elección: Zumo de naranja natural, infusiones variadas y chocolate caliente.
  • Postres: siempre son lo mejor de cualquier picnic, por eso intento llevar varias cosas que sean variadas. Ésta fue la elección de esta vez:
  • Cruassants con mermelada.
  • Frutos rojos: fresas, frambuesas y arándanos.
  • Tarta de chocolate y Tarta de zanahoria.







LOS ACCESORIOS Y EL OUTFIT.


  • Manta para picnic: Zara Accesories (old).
  • Cesta de picnic: Tiger.
  • Platos y bol: Zara Home.
  • Posavasos: Casa.
  • Botellitas del zumo: Tiger.
  • Cucharillas con estrellas: Sol y Luna.


  • Pantalones vaqueros: Zara Kids. (new).
  • Blusa: Zara (old).
  • Sombrero: Parfois (old).
  • Zapatos Oxford: Covadonga (old).
  • Gafas: Ralph Lauren (old).

Y a vosotras ¿os gustan los picnics? ¿Sois de hacer planes los findes y escapar de la rutina? Contadme vuestros planes favoritos en los comentarios.

25 octubre 2016

MISS COCO WORLD

¡Buenas tardes chicas! ¿Qué tal ha comenzado vuestra semana? Como ya os anuncié hace unos días, hoy empieza una nueva etapa para mí. Desde verano venía con esta idea en la cabeza de dar un cambio al blog y es que, lo que primero empezó como algo mucho menos serio y desenfadado, se ha ido convirtiendo poco a poco en un proyecto más serio en el que me sentía cómoda. Por esto pensé que necesitaba crear un espacio mucho más personal, que me definiera mejor y en el que yo me sintiese a gusto.


Así, que después de varios días de cambios, hoy estreno Miss Coco con mucha más ilusión que al principio, nuevos contenidos y un aire más sencillo y limpio. A pesar de estos pequeños cambios he decidido mantener todo el material publicado hasta el momento, y a partir de ahora, empezaremos a construir nuevas ideas que espero que os gusten.

Estoy segura de que juntas disfrutemos de esta nueva etapa con todo lo que tengo preparado para enseñaros.

Pd: Me podéis dejar vuestros comentarios justo debajo del post y recordad que nos vemos en las redes sociales.

22 octubre 2016

LO BUENO DE LOS FINALES

¡Buenos días chicas! ¿Cómo ha empezado vuestro otoño? No sé si seréis como yo, del grupo a las que les encanta el otoño, por supuesto no más que el verano. Creo que ya os comenté en alguna ocasión que el otoño suele ser una etapa de cambios para mí. La decoración en casa, los olores, la ropa, los perfumes o el maquillaje se suelen ver afectados por esta estación.

No os voy a decir que de repente con la llegada del otoño me ha dado por hacer cambios a lo loco en mi vida, porque en realidad, el cambio que más os afecta a vosotras lleva un tiempo rondándome en la cabeza sin dejarme descansar.


Todos los comienzos y finales tienen una historia, y éste no iba a ser una excepción. Veréis, todo comenzó en un pequeño trayecto de coche durante el verano. Yo volvía de pasar el día en mi ciudad y me dirigía al Pueblo Bonito. No paraba de darle vueltas a cómo iba a poder solucionar los últimos contratiempos que me habían surgido para poder mantener activo el blog. Mi fotógrafa principal iba a estar a unos 600km. de mí todo el verano y eso sin duda era un problema. Lo peor es que yo no sabía que el mayor problema estaba aún por llegar, cuando de repente, en una carretera sinuosa por al lado del mar, se me cruzó un nombre que de verdad representaba es que yo siempre había querido transmitir en mi blog.


Y claro, empezó una espiral interminable de preguntas. ¿Y si lo cambio? ¿Y si vuelvo a empezar de cero? ¿Y si pierdo todo lo que ya he conseguido? ¿Y si el cambio no funciona? ¿Es mejor arriesgarse? Al principio he de reconocer que intenté no hacerle caso a toda esta locura de un cambio tan grande, pero las ideas nuevas no paraban de llegar a mi cabeza. Me encontraba todo el día entre pensamientos, nuevos post, más ideas... y así llegó el momento en el que decidí parar un tiempo el blog, al menos hasta tomar una decisión. Una decisión que ha tardado en llegar, lo sé.


Pero como todas las decisiones, está tomada desde la balanza de lo positivo, desde la ilusión de crear ese espacio que me represente un poquito más y por supuesto desde la total locura que implica un cambio de este tipo. Así que este es el último post de A la Hora del Té, porque el martes, 25 de Octubre, comenzará una nueva etapa.


Un proyecto que llegará con un estilo nórdico, colores más limpios, muevas ideas y nuevas secciones, y por supuesto un nombre nuevo, pero eso es sorpresa. Os prometo que voy a intentar mantener todo el contenido hasta ahora publicado, aunque no os lo puedo asegurar. Y por los cambios no os preocupéis porque a través de mis redes sociales os lo iré contando todo. Justo al final de éste post os voy a dejar el enlace a ellas.


Espero que entendáis este cambio, que desde tantas semanas lleva en mi cabeza, y que dentro de sólo 3 días se materializará. Os agradezco a todas las que me habéis acompañado en esta primera fase y os espero a todas el próximo 25 de Octubre.

PD: podéis dejadme vuestros comentarios debajo. Además estaré encantada de saber que os gustaría encontrar a partir de ahora o sobre qué queréis que os escriba.

Redes Sociales.

INSTAGRAM
TWITTER
FACEBOOK