Cuando me mudé a Salamanca, echaba de menos todas esas cosas que hacía cuando estaba en casa y que aquí era imposible. Lo primero que empecé a echar de menos fue el mar, la playa, el olor a sal, la brisa en la cara, pero poco a poco empezaron más cosas, y otra de esas cosas era la naturaleza. Es cierto que si me tengo que definir, me declaro cien por cien una chica de ciudad, pero también debo confesar que las escapadas a la montaña o descubrir pueblos bonitos me dan un extra de energía y son necesarios para mí.
Aquí, en Salamanca, sin coche se me hacía complicado eso de salir un Sábado a explorar pueblos bonitos o entrar en contacto con la naturaleza, hasta que descubrí este pequeño trocito de paseo. Bien es cierto, que no tiene nada que ver con un parque natural, pero oye, lo más importante en la vida es adaptarse. Y eso sí, tiene muchas ventajas para estar en una ciudad. Es una zona desconocida para muchos por lo que suele haber bastante tranquilidad, esta en una ciudad pero completamente alejado del ruino y el ritmo del centro y no escuchas ningún ruido nada más que el río y los árboles.
Así que se convirtió en el plan perfecto para ese día tan maravilloso que me había anunciado mi amiga. Fuimos al mercado, hicimos la compra, lo metimos en nuestra cestita tal caperucitas y nos fuimos hasta allí dando un paseo. A ver, dicho así todo suena muy bonito, así que creo que será mejor evitar los detalles de nuestro camino hacia el picnic.
Muchas veces creemos que necesitamos un montón de cosas que están lejos y que son caras para salir de eso a lo que llamamos "rutina" y que nos ahoga, pero si te paras a pensar un poco, podéis hacer miles de planes mucho más económicos y que os divertirán muchísimo.
EL MENÚ
- Plato principal: Chapata de pollo relleno de queso.
- Aperitivo: Croquetas.
- Bebida: Para los picnics en la estación otoñal me gusta tener la opción que combinar bebidas frías con bebidas calientes. Los zumos de frutas siempre son una buena opción en cualquier época del año, debido principalmente a su fuente de vitaminas. Además podéis añadir alguna otra bebida caliente, que podéis llevar en un termo. Ésta fue la elección: Zumo de naranja natural, infusiones variadas y chocolate caliente.
- Postres: siempre son lo mejor de cualquier picnic, por eso intento llevar varias cosas que sean variadas. Ésta fue la elección de esta vez:
- Cruassants con mermelada.
- Frutos rojos: fresas, frambuesas y arándanos.
- Tarta de chocolate y Tarta de zanahoria.
LOS ACCESORIOS Y EL OUTFIT.
- Manta para picnic: Zara Accesories (old).
- Cesta de picnic: Tiger.
- Platos y bol: Zara Home.
- Posavasos: Casa.
- Botellitas del zumo: Tiger.
- Cucharillas con estrellas: Sol y Luna.
- Pantalones vaqueros: Zara Kids. (new).
- Blusa: Zara (old).
- Sombrero: Parfois (old).
- Zapatos Oxford: Covadonga (old).
- Gafas: Ralph Lauren (old).
Y a vosotras ¿os gustan los picnics? ¿Sois de hacer planes los findes y escapar de la rutina? Contadme vuestros planes favoritos en los comentarios.