¡Hola chicas! Hacía un montón de tiempo que quería contaros cómo es mi rutina de cuidado facial. A pesar de que siempre me han encantado las cremas y los potingues, he de admitir que entrar en una rutina de cuidado diaria me costó bastante. Eso sí, mereció completamente la pena. Mi piel mejoró muchísimo en poco tiempo y los resultados fueron increíbles.
Así que hoy, además de contaros cuales son los
pasos que sigo para cuidar mi piel, os voy a dar algún truquito para esas perezosas como yo. ¡Comenzamos!
Luces Corazones: Primark. (link en 21buttons).
Es una realidad que siempre tenemos prisa, vivimos corriendo, de aquí para allá sin darnos casi tiempo a respirar, y todo este estrés unido a otros factores como la falta de sueño, la contaminación de las ciudades o el maquillaje hacen que nuestra piel termine por verse afectada, perdiendo luminosidad o apareciendo pequeños brotes de acné. Aunque sea complicado, lo más importante es no agobiarse y mantener la calma. Para evitar todas estas consecuencias, es muy importante que seamos constantes y demos a nuestra piel aquello que necesita, tanto por la mañana como por la noche.
COCO´S MORNING ROUTINE.
Sí, por la mañana da mucha pereza, lo sé. Estamos calentitas en la cama y el hecho de pensar en que nos tenemos que levantar es un horror. Pero os prometo que conseguiréis una piel perfecta en solo 4 pasos:
1. Nada más levantarme me recojo el pelo en un moño. El primer paso siempre es
limpiar la piel para eliminar todas esas impurezas que ha generado por la noche. Ahora mismo estoy usando un jabón en
espuma de
Avène y me está funcionando muy bien. Limpia en profundidad pero no es nada agresivo con la piel y además es matificante.
Espuma limpiadora matificante (
Avène).
2. Después de
enjuagar con agua tibia, me seco la cara con una toalla, haciendo pequeñas presiones y evitando arrastrar para no irritar la piel. Lo conveniente es tener una
toalla dedicada exclusivamente a la cara, porque así evitaremos que se nos infesten los poros.
3. A continuación, paso al momento de la
hidratación. Desde hace algún tiempo estoy usando esta crema de Dior, ya que hace un tiempo tuve algunos problemas de desequilibrios en la piel y fue la que mejor me funcionó. Hidrata muchísimo pero no es nada pegajosa y se absorbe super rápido.
4. Finalmente añado el
contorno de ojos, un
bálsamo para los labios y en casos necesarios (es decir, muy a menudo)
anti ojeras.
COCO´S NIGHT ROUTINE.
Para mí es el mejor momento. Llegar a casa cuando afuera hace frío, prepararme un chocolate caliente y disfrutar de un mini-spa improvisado en casa es una buena recompensa a un largo día.
1. Comienzo pasándome un disco de algodón con
agua micelar. Para mí es un paso fundamental porque te ayuda a quitar toda la suciedad mucho mejor sin dañar la piel. Mi favorita es la de Avène, aunque también os recomiendo que probéis la de
Bioderma y la de
La Roche Posay.
2. A continuación viene el paso de limpiar con un jabón, tal y como lo hemos hecho por la mañana. Esto ayudará a que tu piel quede definitivamente limpia y sin ningún resto de suciedad o maquillaje. Recordad enjuagaros bien con agua tibia y secar la piel con pequeños toquecitos. Además si habéis usado máscara de pestañas o sombras de ojos es conveniente desmaquillaros previamente con un producto bifásico. Desde que descubrí el de Mary Kay no quiero otro. ¡Es amor!
3.
Hidratar es una de las claves para tener una piel bonita y luminosa. Así que generalmente, por la noche, suelo añadir a la crema hidratante un par de gotas de
aceite esencial de argán. No solo aporta una hidratación más profunda sino que además te da un toque de luminosidad.
4. El último paso, al igual que por la mañana, es aplicar el contorno de ojos y un bálsamo labial.
Pd: el anti ojeras que veis en las fotos de The Body Shop ya no lo fabrican, pero en el enlace os he dejado el sustituto que sacaron con Vitamina C y no tiene nada que envidiarle al mío.
COCO´S SECRETS.
Ya os he comentado que no siempre tenemos tiempo, pero es realmente importante se constantes si queremos lucir una piel bonita y libre de imperfecciones. Intentad buscar esos cinco minutos que sean solo para vosotras. Cerrad la puerta del baño y que el mundo se pare por un momento.
- A mí muchas veces me costaba pasar por este proceso. Siempre iba corriendo por la mañana por toda la casa como una loca, así que una de las cosas que me ayudó fue la música. Sí, sí, habéis leído bien. Me ponía en el baño una de mis canciones favoritas y sabía que tenía que emplear ese tiempo en cuidarme la piel. Y creedme ¡funciona!
- Si por la noche sois de las que os da pereza limpiaros la cara o a menudo se os olvida, podéis tener una pequeña bandejita encima de la mesilla de noche o en la cómoda y así os resultará más fácil acordaros.
- Tenéis que tener en cuenta qué tipo de piel tenéis, y usar siempre productos indicados para vuestra piel. No todos los productos están pensados para cualquier persona. Recordad que nosotras somos las responsables de cuidar nuestra piel y hacerlo conscientemente es la mejor manera de evitar futuros problemas. Esta es la clasificación de los tipos de piel:
Pieles grasas
Pieles mixtas-grasas
Pieles mixtas.
Pieles secas.
Pieles sensibles.
¿Ya sabes cuál es la tuya?
- Si sufrís acné o vuestra piel es mixta-grasa y de vez en cuando os aparecen pequeños granitos, el aceite esencial de árbol de té es vuestra solución. Con aplicar un poquito con un bastoncillo en la zona a tratar después de la crema hidratante, ese molesto granito desaparecerá como si fuera magia.
- Aunque no sea un paso diario, sí tenéis que tener en cuenta que al menos de una a dos veces a la semana la limpieza tiene que ser un poco más profunda usando un exfoliante que os ayude a retirar todas las pieles muertas. Desde hace unos meses estoy probando el Doux Gommage Express de Dior, aunque tengo que reconocer que mi favoritos siempre han sido los de The Body Shop, Lush e Yves-Rocher.
- Reserva 10 minutos extra un día a la semana para cuidarte un poco más. Apaga las luces, enciende las velas, pon música de fondo y déjate conquistar por el maravilloso mundo de las mascarillas.
COCO´S SECRET ésta canción de Beyoncé es mi favorita para el momento mascarilla. (
Click Here).
Pues creo que esto es todo lo que quería contaros a cerca del cuidado facial. Espero que os haya gustado y que os sirva de utilidad. Recordad que os leo en comentarios. ¿Cuáles son vuestros pasos imprescindibles? ¿En qué productos confiáis?