29 noviembre 2015

UN CLÁSICO

Hola chicas, ¿qué tal vuestra semana?

Hoy os traigo un outfit en el que destaco la comodidad. A menudo nos supone un problema escoger la ropa que ponernos cuando sabemos que estaremos todo el día fuera, y para mí, en estas ocasiones la comodidad es algo fundamental.

Por eso los vaqueros son la base de cualquier outfit de este tipo. Son cómodos, versátiles, se adaptan perfectamente a tu cuerpo y son una prenda muy fácil de combinar. En esta ocasión yo elegí un look con un toque cosmopolita combinando mis vaqueros favoritos con una camisa en azul clarito y un jersey gris. Para completar el outfit escogí unos oxford en tonos marrones y un abrigo de paño en verde botella. Este look que siempre ha sido un clásico entre las mujeres nunca pasa de moda, y podréis estar perfectas en todo momento para no perderos ningún plan.

Esta es solo una de todas las combinaciones que podéis hacer con vuestros vaqueros, pero sin duda las combinaciones son infinitas. Ahora ya tenéis la primera idea así que solo os queda probar todas las combinaciones que os imaginéis, estoy segura que conseguiréis outfits muy divertidos. 









 Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy.

Vaqueros: Levis
Camisa: Zara
Jesey: EDC
Abrigo: Forecast
Zapatos: Zapatería Covadonga (Santander)






22 noviembre 2015

DE PUNTO

Buenos días chicas, hoy os enseño un outfit que sin ser para los días más fríos, tiene un toque otoñal que a mí me encanta.

Los vestidos de punto siempre han sido una de mis prendas favoritas durante los otoños, y cada año es un básico en mi armario. Se pueden combinar de mil maneras diferentes, favorecen cualquier tipo de silueta, son cómodos y además son calentitos. Yo creo que no podemos pedir más.

En esta ocasión os enseño uno de mis favoritos. Se trata de este modelo de Ralph Lauren que me enamoró cuando lo vi ya que combina la sencillez de todos los vestidos de punto pero con el  toque lady que le aportan los pequeños detalles. Lo siento, pero tengo que confesaros que no pude resistirme a salir de la tienda sin llevármelo.

Además el color azul marino me encanta para esta época del año. Es un color frío pero que no resulta demasiado serio, como puede ser el negro y se mimetiza perfectamente con los colores otoñales de cualquier paisaje. Es muy fácil de combinar porque casi cualquier color queda bien. Para esta ocasión elegí unos zapatos rosa palo con encaje que combiné con un bolso marrón y unos guantes del mismo tono.

Si tenéis que optar por llevar un abrigo, en esta época sería lo más normal, yo elegiría un abrigo largo que sobrepasase el largo del propio vestido. Para no romper con la gama cromática, son recomiendo que intentéis elegir un color dentro de la gama de los fríos.

Espero que os haya gustado y si no habéis probado este tipo de vestidos, animaos porque seguro que no os arrepentiréis. 









Vestido: Ralph Lauren
Zapatos: Mary Paz
Medias: Calzedonia
Bolso: Parfois
Guantes: Parfois
Gafas de sol: Ralph Lauren


15 noviembre 2015

LE VELÒ

Buenos días chicas, ¿qué tal estáis?

Hoy os traigo el primer post oficial de City Guide, un proyecto que tenía muchísimas ganas de hacer y del que ya os hablé hace unos días. Para empezar tengo que reconocer que desde que me mudé, echo de menos mi ciudad, así que por eso he decidido que el primer post iba a ser de uno de mis lugares favoritos de allí.

Le Velò es una tienda de ropa que me encanta. Situada en pleno centro Santander, hace que nadie se resista a entrar. Ofrece un servicio inmejorable, con un trato exquisito lo que creo que forma uno de sus puntos fuertes y que ha permitido que cuente con una gran acogida.


Además ofrece una amplia variedad en cuanto a productos. Podréis encontrar pantalones, faldas, vestidos, camisetas, blusas, chaquetas… en definitiva todo en cuanto a moda se refiere. Y no solo eso, sino que su gama de accesorios no tienen nada que envidiar a la línea textil. Como otro punto a su favor en este ámbito podemos anotar que la relación calidad precio es muy buena y podréis completar un look perfecto con alguno de los zapatos que ofrecen.

Como un paso más allá, la tienda es preciosa. Con una cuidada decoración es la envidia de la calle en la que se encuentra. Sus colores blanco roto de las paredes, mezclado con los elementos de madera y un suelo precioso de azulejos hace de este espacio de moda un lugar del que no querrás salir nunca. Pero sin duda serán los pequeños detalles los que os terminarán por cautivar.

Elegancia y sofisticación, buena decoración, ropa preciosa y buen gusto son algunas de las conclusiones que sacaréis si la visitáis. Para mí, cada vez que vuelvo, es una parada obligada. 


Calle: Hernán Cortés 8, Santander
Horario: 10:00 - 21:00 

Detalles del interior.


Decorado con cajas de madera. 


Detalles del empaquetado y del suelo.

Algunos de los looks que podéis conseguir. (Echadle un vistazo a las propuestas en las redes sociales).




Detalles del interior de la tienda.

Os dejo los enlaces a sus redes sociales para que no le perdáis la pista. Estoy segura de que os encantarán.


11 noviembre 2015

CITY GUIDE

Creo que viajar y poder compartir mis viajes es una de las cosas que más me gusta hacer, por eso dentro de los nuevos proyectos que quería desarrollar para el blog este nuevo curso era la sección de “City Guide” y hoy os puedo contar que comenzamos con ella. A lo largo de los posts que estén encuadrados en esta sección os iré contando mis rincones favoritos, los imprescindibles de cada ciudad o los sitios a los que no podéis dejar de ir.

Creo que todos tenemos esa lista de lugares favoritos en nuestra ciudad. Esta lista la forman todos los lugares a los que siempre vamos, esos sitios que te traen buenos recuerdos, que son como un ritual, una tradición, o ese lugar que se convierte en tu salvación.

Todas sabéis a lo que me estoy refiriendo, pero si necesitáis una ayuda, os podría decir que pensarais en la heladería a la que siempre vais en verano a por vuestro helado favorito, vuestra juguetería de cuando eráis peques y que a día de hoy no os podéis resistir a entrar, esa librería que os descubrió lugares mágicos con príncipes, princesas, héroes… y en la que os sentís los protagonistas entre tantas historias, el restaurante de las reuniones familiares, la cafetería del grupo de amigas, con sus charlas arreglando el mundo, ésa tienda de ropa única en tu ciudad que hace que te sientas especial… Todo en conjunto forma lo que yo siempre he llamado el álbum de los sentidos. Y es que todos tenemos uno de estos en nuestro interior formado por todos esos recuerdos que nos atan a sitios especiales, los olores, los sabores o las sensaciones son algunos de los protagonistas.

Creo que todas ahora mismo en vuestra cabeza estáis recorriendo por esos lugares especiales de vuestra ciudad.  Pero también es cierto que una parte de ti se queda no solo en las ciudades en las que vives durante un espacio de tiempo, sino también en todos aquellos lugares a los que viajas. Por ello, no solo os mostraré lugares de las ciudades en las que vivo sino que también lo haré acercándoos aquellos lugares que más me gustaron de las ciudades que visito, esos a los que en segundas oportunidades siempre vuelves o aquellos que se te vienen al recuerdo cuando te preguntan por una determinada ciudad.

Así que todos estos lugares especiales para mí son los que compartiré con vosotras a lo largo del blog. Espero que os haya gustado la idea y que vosotras también me contéis esos lugares especiales. Será en el próximo post cuando os enseñaré este primer lugar especial para comenzar a construir mi City Guide














UNAS VOLARON DESDE BRUSELAS, LAS OTRAS RESUMEN UN AÑO DE AVENTURAS.



UN VERANO EN BARCELONA...


TARJETAS Y MÁS TARJETAS DE SITIOS BONITÍSIMOS PARA ENSEÑAROS.



08 noviembre 2015

MERLUZA RELLENA DE VERDURAS Y SALMÓN AHUMADO CON SALSA DE SETAS

Buenos días a todas, ¿qué tal estáis?

Después de mucho tiempo sin actualizar esta sección, hoy vuelvo con una receta que me encanta. Siempre me ha gustado cocinar e ir innovando y seguir utilizando las recetas tradicionales de mi familia, aunque tengo que reconocer, que seguir al pie de la letra las recetas nunca se me ha dado demasiado bien.

Aún puedo recordar perfectamente la comida de los domingos en casa de la abuela. Los olores, los sabores, el calor al entrar en casa, la mesa preparada, a mi abuela en la cocina y la mirada de mi abuelo por detrás. Dicen que la infancia es el recuerdo más poderoso que cualquier persona puede tener, y yo creo que es cierto. Ahora que vivo sola, me encanta organizar cenas y comidas con mis amigos. Es ritual es una de las cosas que más vida dan a mi casa, lo que convierte este sitio en mi hogar. Y aprovechando que hace poquito hice una de estas comidas de amigos, en las que siempre acabamos arreglando el mundo, me pareció buena idea dejaros la receta, para que vosotras también podáis disfrutar.

INGREDIENTES

(Para 4 personas)
  • ½ cebolla
  • ½ calabacín
  • ½ pimiento verde
  • 1 zanahoria grande
  • Setas
  • Salmón ahumado
  • 1 Merluza (en lomos)
  • Queso rallado (al gusto)
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Harina
  • Aceite
  • Vino Blanco


MODO DE PREPARACIÓN

1.- Picáis toda la verdura en daditos o porciones muy pequeñas (tened en cuenta que será el relleno). Con un poco de aceite pocháis todas las verduras y añadís un poco de sal. Reserváis.

2.- Preparáis la merluza. Para ello separáis los lomos fijándoos en que cada uno de ellos solape bien con la otra porción. Añadís sal al pescado y comenzáis a montar el relleno. Primero ponéis una lámina de salmón ahumado, que cortaréis con la misma proporción que el pescado. Después añadís la verdura.

3.- Ahora es el momento de unir los dos lomos de merluza. Cuando tengáis todas las partes juntas, atáis cada una de ellas con hilo, para evitar que se deshagan cuando estén en el horno. Una vez que tenéis todas las porciones atadas, las colocáis en una fuente con un poco de aceite y lo metéis al horno. (Temperatura: 180º tiempo: 50-60 minutos, dependerá de vuestro horno). A la mitad del tiempo, podéis añadir un poco de vino blanco (½ vaso).

4.- Mientras el pescado está en el horno, haréis la salsa de setas. Para ellos saltearéis las setas (previamente cortadas) con un poco de aceite y de perejil. Una vez estén cocinadas, las reserváis. A continuación, en la misma satén en la que halláis cocinado las setas, echáis el ajo (previamente partido, yo lo hago muy finito para que después no se note demasiado). Una vez esté dorado, echáis una cucharada pequeña de harina y dejáis que se rehogue hasta que esté dorado. Después añadís agua (en proporción a la cantidad de salsa que queráis). Dejáis que se cuezca, y una vez cocido, añadís las setas. Añadís el queso rallado y dejáis 10 minutos más (a fuego lento) para que la salsa se ligue.

5.- Cuando el pescado esté listo, lo sacáis del horno y ahora solo queda emplatar. Como veréis, al sacar el pescado del horno, se habrá formado una salsa, del propio jugo del pescado y la verdura. Por esto yo siempre sirvo la salsa de setas en una salsera, para que las dos salsas no se junten.

6.- Y ahora solo os queda disfrutar de la comida.






Espero que os haya gustado esta idea y que la pongáis en práctica. Estoy segura de que sorprenderéis a vuestros invitados.