Yo tengo que decir que me está costando un poco, así que para estos días de vuelta a la rutina siempre intento buscar algún plan alternativo que haga que las obligaciones sean un poco más livianas y por eso hoy os traigo una recomendación que si tenéis la oportunidad no debéis dejar de pasar.
Como muchas de vosotras ya habréis visto en las redes sociales, el lunes estuve en Bilbao. La verdad es que fue un viaje express pero aún así creo que lo aproveché bastante bien. Llegué por la mañana y después de desayunar, decidí hacer alguna compra aprovechando las rebajas, y es que una mañana de compras sigue siendo un plan irresistible para cualquier mujer. Tras un par de horas de compras y traerme algo para casa, llegó la hora de comer. Esta vez probé uno de los restaurantes ubicados en el Casco Antiguo, también conocido como las 7 calles y sin duda es una recomendación sin lugar a dudas.
Siempre os digo que me encanta descubrir las ciudades caminando, nada de metros ni autobuses, salvo en casos necesarios. Así que siguiendo el entramado de estas calles tan peculiares, me acerqué hasta la Plaza Nueva donde me tomé un café.
Después de este pequeño paseo y del café, me dirigí al Museo de Bellas Artes, motivo principal de mi visita a esta ciudad y motivo fundamental de este post. Y es que hasta el día 18 de Enero podréis disfrutar de una exposición que a mí me ha encantado. Se trata de la muestra "Mensajes desde la Pared". En esta exposición podréis ver una cuidada selección de carteles antiguos que repasan diferentes momentos de la historia. Sin duda que ver la historia a través de coloridos carteles e ingeniosos eslóganes es una curiosa manera de ver la evolución de la sociedad y todas sus consecuencias.
Exposición: Mensajes desde la Pared.
Fecha: 6 Octubre - 18 Enero.
Lugar: Museo de Bellas Artes.
Sala: BBK.
Ciudad: Bilbao.
Precio de la entrada: 6 euros.
La muestra en cuestión se divide en 6 grupos diferentes de carteles:
1.- El Cartel Turístico.
"He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él..." Mark Twain.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpw39LiaHyFQQSH1Nk5ODD-naCnrwGRaZE55mOWiZV3nELUj0uUc0LzcvywPXz7qHumxILB8hc9-DABIdmugKdOvhi6X3r5L-fu9McWx2IYYMxj3NyK1ktJzFEHbCJKcR5fdHvf5uUOJiD/s400/IMG_20160111_171329.jpg)
2.- El Cartel Taurino.
3.- El Cartel Comercial.
"El arte de vender es la habilidad de persuadir a la gente de que realmente desean aquello que simplemente necesitan..." Elias St. Elmo Lewis.
4.- El Cartel Deportivo.
5.- El Cartel Político y Bélico.
6.- El Cartel de Exposiciones, Ferias y Congresos.
"Solo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande." Ortega y Gasset.
Y ahora os dejo un pequeño resumen de mi día.
Las vistas del Guggenheim.
Paseo de la Ría.
Y es que pasear por la ciudad con sol es una de las cosas que más me gustan. Al fondo el Puente Zubizuri.
Aún no lo sabíamos, pero estos eran los últimos momentos de sol. En el Norte nunca se sabe con esto del tiempo. Impredecible siempre.
El Casco Antiguo
Abajo el Teatro Arriaga, uno de mis favoritos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBLogs9hYShle5InBjLCGgRP8uCGuVolRN-KzteTCgOzgpsxnuPA-t44Wgr4OjT48cMTdftZ0xS9n3Eptml6BjCY047jHi9cykk_piF8lXWZjD4QcNkVrXqhGsA149e8Qnn10vAOb1dM5n/s640/IMG_20160111_135248.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcwGUuml2V__PAEyntl302DYP7OYtaMvTxwbk1KntS2eTW-1k8rGyDehLVxPRGWwjYaUjX_cuCP53nxNyCy1j5Jk3sHWtpudyOxtAsa6Eqx-F30zj_tx75SQQJoSDKCnjrL7FC2zAlW3L8/s320/IMG_20160111_141358.jpg)
Menú que probamos:
Ensalada de ventresca y anchoas.
Risoto de setas y foie.
Rodaballo a la vizcaína.
Secreto ibérico con salsa de queso.
Flan casero.
(había 6 primeros y 6 segundos para elegir)
Precio: 13,50 €
Ensalada de ventresca y anchoas.
Descubriendo las 7 calles.
Tomarte un café en la Plaza Nueva.
Y ASÍ DE BONITO ACABÓ EL DÍA...
Museo Gughenheim.
Puente Zubizuri.
El sol tras la ciudad.
Espero que os haya gustado este post y que los que podáis os animéis a ver esta exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario