¿Creéis que hay algo mejor que los fines de semana lluviosos y con temperaturas bajas para sentarte en el sofá, taparte con la manta y ver una peli? Pues sí, sí que hay una cosa mejor. Que ese fin de semana sea durante las Navidades, y si al sofá y la manta le añadimos un chocolate caliente con nubes de azúcar, la chimenea y las luces de la decoración todo mejora de manera considerable.
Éste es uno de mis planes favoritos durante esta época del año. Quedarme en casa calentita, preparar tazas y tazas de chocolate y ver películas de Navidad. No sé, tiene algo de tradicional, y a la vez algo de infantil de ese niño del pasado, y no sé porqué pero esta mezcla me gusta. Así que hoy os cuento cuáles son mis cinco películas favoritas para ver en Navidad.
El Grinch. Aun recuerdo el miedo que me dio la primera vez que la vi con apenas seis años. Creo que incluso esa noche El Grinch me visitó en mis pesadillas. A la mañana siguiente lo primero que hice fue mirar debajo de mi cama en busca de un monstruo horrible y verde. Sin embargo ahora me encanta.
No me digáis que no son adorables
Solo en casa. Esta no tiene nada de miedo pero si tiene el peligro de que quieras ser como Kevin y quedarte unos días sola con toda la casa para ti. Es uno de los clásicos de esta época y no falta en mi lista de todos los años. No sé las veces que la habré visto pero os aseguro que me sigo riendo como la primera vez.
Pesadilla antes de Navidad. No es solo un clásico de cine navideño sino que también lo es en la literatura. Cuando era peque me encantaba ver la peli a la vez que pasaba las hojas del libro. Era como algo increíble, como ver en la tele una representación del libro. Ya sabéis, la imaginación de cuando somos niños.
¡Vaya Santa Claus! Ésta es otra de los clásicos más clásicos en la época de los regalos y la nieve. ¿Os habéis imaginado alguna vez un Santa Claus así? Yo os tengo que confesar que de peque me generó mis dudas a cerca de la capacidad de Santa Claus para hacer su trabajo, y es que como dice mi madre yo siempre tuve más confianza en Rudolf. Supongo que es lo que tiene que tus abuelos vivan en el campo y haber visto un reno, o más bien un ciervo, en la finca. Pero vamos que yo os aseguro que era el mismísimo Rudolf en mi jardín.
Elf. Poco que decir de Elf. ¿Hay a alguien en la sala que no le guste? Si es así prefiero no saberlo así que no es necesario que levantéis la mano. De peque la podía ver durante toda la tarde una y otra vez. Bueno, vale, ahora también, pero es que es perfecta.
Y a vosotras, ¿os gusta ver películas navideñas con chocolate caliente? ¿Cuáles son vuestras favoritas? Dejádmelo en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario