Veréis ayer fue uno de esos días marcados con rojo en el calendario de todas las familias como el día en el que todos sus problemas se esfumarán, sus sueños se harán realidad y descorcharán botellas de champán en mitad del vecindario. Pues en realidad, mientras ayer el resto del mundo pasaba el día en familia pegados al televisor con la esperanza de que les tocase un pellizquito de la lotería para irse unos días a las Bahamas y hacer ese crucero soñado por el Caribe, aquí una servidora, se levantaba a las 08:00 de la mañana para leerse una obra de teatro a lo cual le siguió su correspondiente análisis. Todo ello acompañado de dos tazas de café, porque a mí una ya se me queda en poca cosa. A las 11:00 comenzaba la temida reunión en grupo con el objetivo de discutir los aspectos fundamentales de la obra anteriormente mencionada. A las 12:00 Miss Coco salía corriendo en busca de esos últimos regalos que siempre se nos resisten para a las 14:00 llegar a la cita de chicas y celebrar la tradicional comida antes de Navidad. A las 15:30 llegaba a mi casa con el planazo de preparar la maleta para las vacaciones navideñas y a las 16:30 comenzaba el mejor momento: el de la limpieza, que se note mi entusiasmo por ciertas labores del hogar. A las 18:00 entraba por la puerta de la cafetería, y es que hay tradiciones que no se pueden perder. Por supuesto, llegaba la última, y todo el mundo esperándome. Típico de Miss Coco.
A las 19:15 entraba por la puerta de la copistería para imprimir los últimos apuntes que me tengo que estudiar estas "vacaciones" y a las 20:00 me encontraba camino de Mercadona. En verdad eran cuatro cosas, pero las cuatro cosas más necesarias en ese momento. 1 litro de leche, con el único objetivo de convertirlo en café, queso en lonchas, pechuga de pavo, frambuesas y zumo de naranja. Os prometo que esta lista tiene sentido y es que la segunda parte del día aún no había comenzado. A las 20:40 llegaba a mi casa de nuevo, con la compra hecha, y las 21:30 era la hora fijada para la cena de amigas, una cita imperdonable. Como os podéis imaginar ese tiempo pasó entre cremalleras que no suben, medias que se atascan, potingues varios y un poco de sombra aquí un poco de sombra allá. Ya sabéis, lo mismo de siempre.
Muchas podréis pensar ahora que para ser un jueves ya es suficiente pero os aseguro que no. A las 23:30 volvía a entrar por la puerta de mi casa, pero no me preguntéis por qué número. Aún me quedaba ducharme de nuevo, cambiarme el outfit, otra vez vuelta a los potingues, terminar la maleta, recoger todo lo que había dejado la anterior vez tirado por las esquinas, poner una lavadora, tomar otro café y ver el último capítulo de Velvet. Todo esto en un tiempo récord porque aunque no os lo creáis a la 01:30 estaba volviendo a salir por la puerta de mi casa. Y ahora pensaréis que estaba loca, pero entendedlo, era la última noche loca, la última noche de chicas de este año y la última antes de exámenes. Y obviamente, eso se merece una celebración por todo lo alto saliendo a bailar. Y así estuvimos hasta prácticamente las 5:30 que nos volvimos a casa para preparar unos sandwich para el desayuno, y aquí el motivo de la lista de la compra de hace unas 8 horas.
Eran aproximadamente las 6:15 de la madrugada cuando ya teníamos las maletas preparadas, los sandwich hechos, y todo en los bolsos, cuando nos dirigimos a la estación de tren para coger nuestros respectivos trenes a las ciudades de destino para empezar las vacaciones.
Y sí, una tercera parte os espera. A las 7:12 salía mi tren de la estación, a las 8:30 hacía transbordo y a las 12:30 llegaba por fín a Santander. Pero no para dormir: ya saben recibimientos familiares, comidas, reuniones, eventos... Así que Miss Coco se levantó el jueves a las 8:00 y os escribo esto un viernes a las 17:00 y aún no he visto la cama. Pero no pasa nada, estoy segura de que algún día recuperaré todas las horas perdidas de sueño.
Así que ya saben: mucho café, esa es la solución de Miss Coco. Y risas, muchas risas.
Pero ahora os toca a vosotras, ¿cómo está siendo vuestro comienzo de vacaciones y la vuelta a casa?
Fdo: Miss Coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario