28 julio 2015

24 HORAS EN... SAN SEBASTIÁN

Hoy estreno nueva sección, la de viajes. No sé a vosotros pero a mí me encanta y tengo que deciros que ya tenía muchas ganas de poder hacer un post de este tipo. Hace unos días estuve en San Sebastián, una de las ciudades que más me gusta del norte de España. Así que he pensado que era un buen destino para empezar esta sección. Por eso además de mostraros algunas de las fotos que hice, os contaré los 6 sitios que no os podéis perder cuando visitéis esta hermosa ciudad.


1. LA PLAYA DE LA CONCHA 

Sin duda es uno de los símbolos más distintivos de la ciudad donostiarra. Y es que esta preciosidad se ha ganado a pulso ser una de las playas urbanas más bonitas de Europa. La Concha se encuentra en el paseo marítimo, entre el Palacio de Miramar y el puerto. Os puedo asegurar que las vistas y las sensaciones son inmejorables. Este paseo lo podéis comenzar desde diferentes puntos, mientras observáis cómo el Cantábrico entra en la ciudad y las farolas, símbolo del modernismo y la elegancia de principios del siglo XX, iluminan el lugar con más alma de San Sebastián.


2. EL PALACIO DE MIRAMAR

Se encuentra justo al final de la playa de La Concha, concretamente entre ésta y la playa de Ondarreta. En un espacio completamente verde, encontraréis este edificio de arquitectura  clásica inglesa. Tiempo atrás fue la residencia real y en la actualidad es uno de los edificios con mayor personalidad de la ciudad, dando además nombre al parque en el que se encuentra, donde la gente acude a relajarse o a practicar deporte. Como recomendación personal os diré que si el tiempo os lo permite es un lugar genial para hacer un picnic y comer con vistas del Cantábrico. 



3. EL PEINE DEL VIENTO

Probablemente éste sea el único punto de todo el mundo en el que podrás observar cómo se peina el viento, y las olas. Cuando la playa Ondarreta se funde con la última frontera terrestre comienza el espectáculo. La obra cumbre del escultor vasco Eduardo Chillida está compuesta por tres grandes esculturas de acero ancladas a las rocas. Y es que, fue el propio autor, quien en una ocasión declaró que “el mar tiene que entrar ya en San Sebastián peinado”.  Podréis encontrar unas gradas desde las cuales los donostiarras se reúnen para apreciar el mayor espectáculo de un mar embravecido que se vuelve auténtica belleza.



4.  EL MONTE IGUELDO

Es sin duda el lugar de las vistas, de las fotos, de los atardeceres, de las sensaciones, de todo lo bueno que os podáis imaginar. Un funicular de principios del siglo XX te subirá hasta lo más alto de este monte. Creo que es uno de esos pocos lugares a los que no importa el tiempo, siempre merece la pena subir para contemplar, a vista de pájaro,  la bahía de La Concha. Como recomendación os diré que es un sitio fabuloso para las familias con niños, ya que además hay un pequeño parque de atracciones.




5. LA ISLA DE SANTA CLARA

La Concha, Ondarrtea, Zurriola… Pero Santa Clara es la isla que embellece la bahía. Recorrer sus caminos o darte un baño mirando a San Sebastián suponen uno de los atractivos del verano. Distintas embarcaciones sales del puerto cada media hora en verano (Junio-Septiembre) y Semana Santa.



6. LA PARTE VIEJA

Creo que la parte vieja de esta ciudad acoge unas de las fachadas barrocas más delicadas. Constituye una de las partes más típicas de la ciudad, dónde podrás conocer la cocina donostiarra con los famosos pintxos. Además reúne algunos de los emblemas de la ciudad como la Plaza de la Constitución. También podrás escuchar el resonar de los tambores en el día de La Tamborrada, el 31 de Agosto.



Y ahora os dejo un pequeño álbum para que mientras llega vuestra visita a esta ciudad, podáis disfrutar de ella. 

   



          
                                                      Funicular.
  
Cuando San Sebastián se rinde a tus pies.

            Los miradores del Paseo Marítimo, una delicia.

Vistas a la Playa de La Concha.

Vistas a la Playa de Ondarreta desde el Parque de Miramar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario