12 septiembre 2015

MÉRIDA. DÍA 2

¡Buenos días a todas! hoy también os escribo desde Mérida para seguir contándoos cómo están siendo mis días. Quiero enseñaros un montón de cosas que me están encantando.


Mi segundo día en Mérida lo dividí en dos partes. Durante la mañana visité la Alcazaba que aunque es pequeñita quise dedicarle el tiempo que merecía su historia y sus vistas. Subir a la que fue la muralla y poder contemplar desde ahí el río y el puente romano no tiene precio. Tras visitar la Alcazaba estuve paseando por el Parque de La Isla. Hacía calorcito así que nada mejor que pasear descalza por el césped recién regado. Es un parque precioso, tranquilo y perfecto para los niños. Tiene diferentes zonas con parques, un montón de césped dónde podéis hacer un picnic y muchas zonas con sombra donde relajaros o leer.


Vista general de la Alcazaba

Después de la obligada parada para comer y reponer fuerzas dediqué mi tarde a visitar el Teatro y el Anfiteatro Romanos y desde aquí ya os tengo que avisar que impresiona. Esta es mi primera vez en Mérida y como muchos de vosotros solo lo había visto en imágenes, pero llegar allí y verlo es algo completamente diferente. Además como otro punto a su favor os diré que tiene unos jardines perfectos para pasear tranquilamente, eso sí, se necesita calzado cómodo para que podáis explorar todos los rinconcitos que tiene. Me encantó descubrirlo poco a poco, con calma y parándome en todos los rincones que en aquel momento me apeteció. Es tan bonito que se merece todo el tiempo posible. 


Ahora os dejo una pequeña recopilación de fotos para que podáis conocer un poquito más esta ciudad.

LA ALCAZABA


Templo en la Alcazaba


En primer plano el Puente Romano, al fondo el Puente Lusitania, desde la Alcazaba


Vista desde la muralla de la Alcazaba

EL PARQUE DE LA ISLA


El Puente Lusitania desde el Parque de La Isla

EL TEATRO ROMANO


Jardines interiores del Teatro


Vista general del teatro romano

Tras esta larga visita tengo que reconoceros que no me pude negar a un helado mientras regresaba para descansar. 


Y así ha sido mi segundo día en Mérida, espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario