09 octubre 2015

MISS COCO FLIES TO...MÉRIDA


Hola chicas, dicen que lo prometido es deuda así que por fin os traigo un recopilatorio de mis días en Mérida. Al tratarse de cosas diferentes y que todas merecen la pena voy a dividiros mis recomendaciones en dos partes. Por un lado voy a contaros los planes culturales que podéis hacer y por otro os desvelaré cuales han sido mis imprescindibles en esta ciudad.

PLANES CULTURALES.

Los planes culturales siempre me han parecido muy personales, ya que no todo el mundo tiene los mismos gustos. Por eso os voy a enseñar las opciones más comunes que ofrece la ciudad.

1.- TEATRO Y ANFTEATRO ROMANOS.
Estos dos monumentos se visitan conjuntamente. Situados entre jardines te transportan a otra época. Era la zona de ocio de la antigua ciudad romana y como tal allí todo parece tener un ritmo diferente. Sensaciones de un tiempo pasado que hacen que por un ratito te olvides del mundo.

2.- CIRCO ROMANO.
A pesar de ser uno de los circos mejor conservados de todo el mundo, no os esperéis algo totalmente definido. Eso sí, a pesar de las pocos ruinas podréis dar un paseo imaginándoos cómo eran las carreras.

3.- MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO.
Probablemente uno de los mejores museos de arte romano alberga una inmensidad de obras romanas. Si os animáis llevaros calzado cómodo porque este museo lleva su tiempo.

4.- LA ALCAZABA.
Aquí era donde se situaba primero la ciudad. Primero ocupada por los romanos y posteriormente por los musulmanes aún conserva zonas de ambas épocas. Como secreto os diré que tenéis que buscar un estanque precioso con pececitos. Además no os podéis perder las vistas desde la antigua muralla que protegía a la ciudad.

5.- LA CASA MITREO Y COLUMBARIOS.
¿Alguna de vosotras ha estado alguna vez? Si es así que levante la mano la que quiera una casa como esa. Venga lo admito, yo soy la primera. Cuando visitéis la casa Mitreo podréis ver las ruinas de la vivienda de una familia de clase alta. Estancias de verano, estancias de invierno, patios al aire libre, salones enormes e incluso termas.



 
Y esta es la entrada al pasado.



Este es el punto de entrada de uno de los sitios que más me gustó. Yo no pude llegar a tiempo, pero sin duda os recomiendo el Festival de Teatro Clásico que se celebra cada año.


"Me llaman Sócrates. He sido juzgado y condenado a muerte por la misma democracia en la que creo,o creía". Esta fue la frase de presentación en la obra Sócrates, representada este año en el Festival de Teatro Clásico.






Vista interior de la Alcazaba, donde el aire hace que te sientas en otra época, paseando entre gentes de otros tiempos, de otras culturas...







...Donde las vistas se pierden en 
el punto en el que el cielo se un
a la tierra.


Parte trasera del Teatro. Este jardín es perfecto para un paseo tranquilo. 

INFORMACIÓN ÚTIL
En cualquiera de los monumentos para los que necesitáis entrada podréis adquirir una entrada conjunta con la que podréis ver todos. La entrada incluye: Teatro y Anfiteatro, Alcazaba, Zona arqueológica Morería, Cripta de Santa Eulalia, Circo Romano, Casa Mitreo y Columbarios. Los precios varían dependiendo del tipo de entrada que adquiráis, pero en cualquiera de los monumentos os informarán.
En cuanto al Museo, si estáis durante una semana en esta ciudad podéis esperar al día de entrada gratuita, que es el jueves al menos durante el verano.

 OCIO
En cuanto a lugares para descansar durante vuestras visitas os recomiendo cuatro:

1.- Cafetería “La Iliada”. Me encantó su carta de té frío aunque por su puesto lo mejor fue probarlos. Una auténtica delicia. Tampoco podéis perderos sus tostadas, eso sí solo aptas para valientes con mucho hambre, yo no pude terminar la mía jjajajajja. (Calle John Lennon).
2.- Cervecería Bremen. Ambientada en un logradísimo ambiente alemán es perfecta para antes de comer. Tomarte un refresco o una cerveza sentada en sus bancos de madera es un plan muy apetecible cuando el calor empieza ser más elevado. (Calle John Lennon, 15).
















¿Alemania? No, Mérida con mucho estilo.





3.- Heladería “Los Valencianos”. Sin duda esta es la parada para la merienda ideal. Perfecta para os niños, pero no nos vamos a engañar a los que ya hemos crecido un poco, nos siguen encantando los helados tanto o más que cuando éramos pequeños. (Santa Eulalia)
4.- Cafetería-Restaurante “El Trasiego”. Coqueto, decorado con muy buen gusto, tranquilo, cosmopolita. Si es que no se puede pedir más. Prefiero que lo descubráis vosotras mismas. (Romero Leal, 3).















Perfecto el ambiente, perfecta la decoración y perfecto...




Ya sé que lleváis un rato esperándolo y aquí llega. Éstas has sido las boutiques de ropa que más me han gustado:
1.- 12 Pétalos: el ambiente es genial y tanto la ropa como los complementos son perfectos. Podréis encontrar de todo y para cualquier ocasión. Totalmente recomendada. (Félix Valverde Lillo, 16).
2.- Lorena Panea: ¿en algún momento os habíais imaginado estar visitando una ciudad y encontraros con una boutique en la que la diseñadora es la dueña de la tienda? Pues en Mérida os pasará y será en esta pequeña tiendecita del centro en la que la ropa es única diseñada por la propia dueña. No dejéis escapar la oportunidad. (Cervantes 14).
3.- Lolli Pop: esta boutique es perfecta para vestidos de fiesta y para ocasiones especiales. (Berzocana, 24).
Para terminar os dejo tres lugares más:
La librería. Aparte de considerarme una loca de la moda, me considero una loca de los libros, así que hace ya algunos años que empecé mi colección de libros viajeros y es que cada vez que visito una ciudad busco esa librería especial y me compro un libro, que generalmente me lo leo en el viaje de vuelta a casa. Y esta librería me encantó. Con muchos libros, pero también con cosas preciosas para regalar, papelería y hasta juguetes. Una auténtica tentación para todos los amantes de la lectura. (San Francisco, 13).




Si hay algo que me gusta cuando estoy en una ciudad nueva es investigar en ñas librerías y Mérida me ofreció esta preciosidad a la que estoy deseando volver.
Creative Box. Siempre me ha gustado regalar cosas especiales, porque cada persona es especial. Por este motivo me gusta que el envoltorio de ese regalo diga algo de la persona que lo va a recibir. Y en esta tienda encontré lo que desde hacía mucho tiempo llevaba buscando, el paraíso de los envoltorios. Cajas, lazos, lápices, rotuladores, papeles… todo lo que os imaginéis para que tanto el envoltorio como el regalo estén a la altura de esa persona especial. (Calle José Ramón Mélida, 10).



Delicias de Prada. Hace un ratito os he dicho que me encanta tanto la moda como los libros pero siempre que tenemos un dúo tiene que aparecer un tercero en discordia y el mío sin duda que es el té, ¿o el chocolate? Bueno no sé muy bien pero quizás sea por esta duda que lleva años persiguiéndome el motivo por el que no me pude resistir a entrar en esta tienda que mezclaba estas dos cosas. Bombones con todos los chocolates posibles y muchísimas variedades de té. Sin duda es uno de mis paraísos en esta ciudad. (Plaza de España, 17).



¿Qué es lo que puedes hacer cuando en un mismo sitio unen tus dos grandes pasiones? 

Pues rendirte es tu única opción. Rendirte a los olores, a los sabores, al buen gusto y a la persona que se le ocurrió juntar chocolate y té en el mismo lugar. 






Y por hoy esto es todo, espero que os gusten mis imprescindibles de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario