Parece mentira que quede tan poco tiempo para acabar el año y tras una semana frenética decorando la casa, he pensado que tal vez era buena idea hablaros sobre algunas ideas que vosotras mismas podéis poner en práctica para decorar vuestra casa.
Así que esta semana he recogido algunos DIY sencillos pero que sin duda aportarán un toque muy personal a vuestra casa. Estas son las ideas que he seleccionado:
SOBRES PARA LOS CUBIERTOS.
Esta es una idea genial para luciros cuando os toque ser las anfitrionas. Siempre he pensado que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, y si visitamos una casa, son los pequeños detalles los que convierten ese hogar en un lugar único. No hay nada mejor que causar una buena impresión y sorprender a nuestros invitados con algún pequeño detalle. Estos sobres son una prueba de ello. Son muy sencillos de hacer y no pasarán indiferentes.
Materiales que necesitáis: cubre platos de papel, tijeras, pegamento y los adornos que más os gusten.
Éstos son los pasos:
- Dobláis el cubre platos por la mitad.
- Pegáis el extremo inferior y el extremo lateral, dejando abierto el extremo superior.
- Recortáis el sobrante, de tal manera que el decorado calado quede solo en la parte superior.
- Lo adornáis como más os guste. Lazos, cintas, flores, figuras, letras... lo que os apetezca.
- Colocáis los cubiertos dentro y lo ponéis encima de cada plato.
Paso 1
Si antes os decía que en los detalles está la diferencia sin duda que en las cosas cuidadas está la exclusividad. Creo que a la hora de regalar siempre es un acierto que el regalo se parezca lo más posible a la persona, pero sin duda esa relación debe empezar en el envoltorio. Una bonita manera de hacer ver a la otra persona que es especial es la tarjeta que acompañe al regalo.
Materiales: cartulina (del color que os guste, o de, color favorito de la persona que va a recibir el regalo), rotulador, adornos (cintas, lazos, washi tapes, pegatinas...).
- Dibujáis en la cartulina la forma que queráis que tenga la tarjeta.
- Recortáis y hacéis un orificio en la parte superior, en la que añadiréis un lazo para poder colgar la tarjeta del regalo.
- Decoráis la tarjeta como más os guste, la imaginación es libre.
- Con un rotulador fino o un bolígrafo ponéis el nombre de la persona a quién va dirigido. También podéis añadir el vuestro.
- Y ya tenéis unas tarjetas personalizadas que harán vuestro regalo un poco más especial.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Estas son algunas posibilidades.
Estas son algunas ideas para vuestras tarjetas pero como siempre digo en estos casos, la imaginación es el mejor recurso. Aunque si no tenéis ninguna idea espero que esto 5 modelos os sirvan de ayuda e inspiración.
BOTES DECORADOS PARA SORPRENDER A LOS INVITADOS.
En esta época me encanta tener cosas dulces repartidas por las zonas comunes de mi casa. Es una manera fácil y rápida de ofrecer algo que comer a los invitados y sin duda, las conversaciones con dulce siempre son mucho mejores. Una idea fácil es decorar algunos botes de cristal, que podréis colocar, por ejemplo en la mesita del salón o en la repisa de la chimenea o en cualquier estantería del salón. Seguro que a vuestro invitados les encanta y no se podrán resistir a ese dulce o a una chuche.
Materiales que necesitáis: botes de crista (con tapa o sin ella, como os guste más), adornos para decorar los botes.
Pasos a seguir:
- Solo necesitáis botes de cristal.
- Los decoraréis como más os guste.
- podréis dentro chocolate, chuches, caramelos, polvorones...
LIBRETA DE LOS RECUERDOS Y LAS ANÉCDOTAS.
Esta es una idea genial para estas fechas. Se trata de una libretita pequeña, que podéis comprar en cualquier papelería. Solamente la tendréis que forrar con un papel que os guste. Para ello seguís los mismos pasos que para forrar un libro. Y ya tendréis una libreta en la que podréis apuntar todas las anécdotas de la navidad. Como recomendación os digo que podéis dejarlo en una zona común, para que todos los miembros de la familia puedan escribir en ella.
Este es el resultado de mi libreta para las navidades de este año.
Los papeles decorativos los podéis adquirir en cualquier papelería e incluso en algunas lo venden en libretas grandes con más de un modelo.
Sugerencia: Podéis seguir esta idea para decorar todas vuestras libretas, es una manera económica y práctica de personalizarlas. Así, nadie más tendrá las libretas como las vuestras.
Este es el resultado de mi libreta para las navidades de este año.
Los papeles decorativos los podéis adquirir en cualquier papelería e incluso en algunas lo venden en libretas grandes con más de un modelo.
Sugerencia: Podéis seguir esta idea para decorar todas vuestras libretas, es una manera económica y práctica de personalizarlas. Así, nadie más tendrá las libretas como las vuestras.
Espero que os haya gustado este post y que pongáis estas ideas en práctica. ¿Soléis hacer DIYs en Navidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario