Sean cuales sean esos planes, quería dejar este post para este momento y es que hoy os enseño uno de mis lugares favoritos de la ciudad en la que ahora vivo. Letras Corsarias vio la luz hace pocos meses y este proyecto de librería está resultando todo un éxito. El trato amable, la cuidada decoración, el cálido ambiente, la cantidad de proyectos que tienen en marcha y por supuesto su selección de libros hacen que esta librería sea mi favorita.
Letras Corsarias
Calle: Rector Lucena, 1, Salamanca
Aún puedo recordar el día de su inauguración. Leyendo el periódico por la mañana vi el anuncio de la apertura de una librería, y no me pude resistir. Y nada más entrar me enamoré de ese sitio. La estanterías de madera oscura, las pareces de ese azul tan bonito, los muebles auxiliares, la distribución, el espacio para los niños, la esquina para el café o el té... Todo era perfecto. Además ese día había un ambiente mágico, la música sonaba en directo y la cara de los más pequeños lo decía todo ante ese baile de música y libros.
Como os decía quería dejar este post para un momento así y es que aunque leer siempre es un placer en cualquier momento, también es verdad que durante la semana no siempre disponemos de todo el tiempo que nos gustaría. Aunque a mí me encanta leer y siempre saco un ratito para ello hay veces que también me resulta difícil, por eso las vacaciones o las mini vacaciones son para mí el momento ideal. Mientras viajas, en la estación de tren, en el aeropuerto, por la mañana mientras desayunas, después de cenar, por la tarde, cuando sales a dar un paseo y te sientas en un banco, en el hotel, en la visita al pueblo... cualquier momento es perfecto para viajar a otro lugar, a otro mundo, a otra época.
Por todo esto las librerías son uno de mis lugares favoritos de cualquier ciudad y tengo que confesaros que cuando visito alguna ciudad nueva, no me puedo resistir a entrar en alguna de sus librerías, Y sí, como os estáis imaginando, tengo libros de todas las ciudades que he visitado. Además siempre me gusta marcar esos libros con la fecha y la ciudad en la que lo compré, dentro de unos años mi librería será un retrato de mis viajes y es que nada me gusta más que juntar las cosas que más me gustan y sin duda viajar y leer sin dos de esas cosas que para mí van juntas.
Si vivís en Salamanca no podéis dejar de visitar este espacio en el que todo el mundo tiene cabida, desde los niños hasta los más mayores. Podréis encontrar los mejores libros del género que más os guste y además podréis disfrutar de un espacio único en el que huele a café y a libros.
Montañas infinitas de historias que descubrir.
La idea de colocar estos sillones es genial para poder ojear el libro antes de comprarlo.
Los colores de la fantasía.
El espacio para los niños es perfecto.
Para que encontréis toda la información y conozcáis este lugar de primera mano. Además podéis consultar todos sus eventos.
Página Web
Y a vosotras, ¿os gustan los libros y las librerías tanto como a mí?
Espero que os haya gustado este pequeño lugar que sin duda forma parte de mi City Guide personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario