Todas tenemos un lado cotilla y no lo podemos negar. Así que hoy os abro mi bolso para que sepáis qué es lo que llevo dentro, pero solo con la condición de que luego vosotras me contéis que es lo que lleváis en los vuestros. Siempre me dicen "tu bolso pesa demasiado", "no sé como puedes llevar tantas cosas", "¿has matado a alguien y lo llevas dentro?" Pues aunque reconozco que no es mala idea, prometo que no, o al menos aún. Las mujeres necesitamos muchas cosas para sobrevivir fuera de casa, eso es todo. Cartera, móvil, llaves, gafas de sol, agenda... Aquí es donde se mezcla en lado más personal con el más profesional de casa una de nosotras. Odio a esos hombres que siempre se quejan de nuestros bolsos, de su tamaño, de su peso, de nuestra necesidad de variedad en ellos, pero que luego son los primeros en venir a decirte: "ay, no te importa guardarme mi cartera en tu bolso", "y ¿tienes hueco para mis gafas?", "y no tendrás un pañuelo de papel ¿verdad?" Vamos a ver, hombres del mundo, normal que nos pese el bolso toneladas si nos lo convertís en vuestra mochila de excursión. Muy desesperante. Vosotras me apoyáis ¿verdad?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhc9M3SuYN1f0mlxt8G1Xd_b6BlsBgyAWNmSu5RMXZsSa6Jh2HqqF9lO8pu6JEHP3V8UubCOxIixMf0Aku9q0-M3udGv1AMMTo-uBZX3E2I_AG-DVkmv46QBAAbM89b3o8AAFpL4bE_V07C/s640/IMG_0064.JPG)
1. Agenda Miss Coco.
Perderla es morir y sobrevivir sin ella es imposible. Notas, ideas, secretos, citas, looks, posts, shootings, apuntes, horas, direcciones, tarjetas, colores, y sobretodo mucha ilusión. Es el lado más secreto de Miss Coco y pocos ojos alcanzan a curiosear dentro. Objeto deseado por muchos guarda los secretos más Coco. Hay días que se desborda, días que todo son colores y garabatos.
2. iPad.
Si la agenda Miss guarda el lado más creativo de Coco, el iPad guarda el lado más profesional. Horarios, programaciones, fotos, reuniones, mails, y muuuucho trabajo. Hay días que lo tiraría por la ventana. Prometido.
3. Cartera.
Supongo que todas sean muy parecidas. Más grandes o más pequeñas, en un color o en otro, pero al final siempre acaban igual, llenas de papeles, tarjetas, moneditas, tickets, más tarjetas y más papeles. Un desastre completo. Llevo un tiempo pensando en cambiar de cartera a una más peque, pero es que si algo me enamoró de esta es el color. Y aquí sigo, en leno procedo de decisión. ¿Qué me recomendáis?
4. Llaves.
No sé, si os digo que las puedo perder unas 10 veces al día no os exagero. Nunca sé dónde las pongo. ¿En el bolsillo grande? No, en el pequeño, no, espera, en el de dentro de la derecha, ¿has mirado en el de afuera? Quizá las hayas dejado en la entrada, o encima de la mesa, ¿en la estantería donde las velas? ¿En la encimera? ¿Al lado de la cafetera? Y así todos los días, a todas horas. Desesperante, incluso para mí.
5. Gafas de Sol.
Son el mejor aliado en cualquier situación. El rollo este de todos los años de tener que proteger nuestra vista de los rayos UVA y de cuidar de nuestra salud ocular está muy bien, pero seamos sinceras, las mujeres usamos las gafas debido a un amplio abanico de ventajas. Es el complemento que remata nuestros looks, nos sirven de espejo para retocar el pintalabios en un momento de apuro, nos esconden las ojeras camino de las reuniones de primera hora, son la solución perfecta para los aeropuertos después de esos madrugones imposibles por tener que estar dos horas antes allí. Son el escondite perfecto para mirar al chico guapo de ojos verdes y pelo despeinado, que está en la mesa de enfrente, de la terraza de moda, en la ciudad más cosmopolita mientras mantienes una interesante conversación con tu pareja ¿sobre? No, ahora en serio, en la playa son muy útiles... para mirar a los socorristas. Palabra de Miss Coco. Podéis comprobarlo.
6. Móvil.
Se puede decir que es la extensión de la agenda de Miss Coco. Fotos, muchas fotos, editores, recordatorios, notas, música, más fotos y más recordatorios. Alarmas que me torturan cada mañana y que aun no han entendido que a Miss Coco le encanta dormir. Cada vez que suena yo me echo las manos a la cabeza y el resto del mundo se pone en alerta en busca de cualquier tipo de información. Podéis estar seguras de que es un objeto con un alto grado de deseo. Ni que yo tuviese la solución a todos los problemas guardada en mi móvil bajo siete llaves. Hay momentos en los que es desesperante. Cambiar tu contraseña hasta olvidar tu propia contraseña. Esa es mi vida.
7. Monedero.
Todas llevamos uno y hay poco que decir. La barra del pan de camino a casa, el café con las amigas a media mañana para descansar un ratito, el parking en el centro después de algunas "compritas", ese croissant al que no te has podido resistir mientras ibas camino de una reunión, el periódica, las revistas... Vosotras ya me entendéis.
8. Crema de manos.
Siempre llevo uno de estos botecitos en el bolso. Son una salvación, y no solo para las manos. En este momento estoy probando este de Rituals, que en verdad se lo he robado a mi fotógrafa, pero eso es otra historia.
9. Mini neceser de maquillaje.
Este es uno de los secretos mejor guardados de cualquier mujer. No me suele gustar llevar mucho maquillaje en el bolso así que generalmente opto por el llamado "kit de supervivencia". Siempre llevo con conmigo los polvos Le Beige de Chanel, perfectos para retocar el maquillaje en cualquier momento. El pintalabios que lleve puesto ese día y un poquito de colorete para los días muy largos. Otra cosa que nunca falta es un bálsamo.
10. Estuche.
Esto si que es un lío de los grandes. Aunque parezca pequeño nunca está ordenado. Hace un tiempo opté por añadir un neceser más para todas esas cosas que no son maquillaje. Aquí llevo siempre la batería portátil, los cascos, los pen drives, bolis, rotuladores, blocs de notas, cables varios, fundas, tarjetas de memoria...
- ¿Qué dónde está todo lo que no se ve en la foto?
- Ya os he dicho que nunca está ordenado.
Y ahora que ya sabéis todos los secretos que hay en el bolso de Mis Coco no vale ir contándolo por ahí, que nos conocemos ¿eh?
Espero que os haya gustado y que me contéis en que se parecen o en que se diferencian mi bolso de los vuestros. Dejádmelo en los comentarios y os leo.
Pd: no me juzguéis por el desorden que hay dentro de mi bolso, yo lo intento, pero son las cosas que nunca se quedan en su sitio.