Siempre he pensado que empezar a aprender algo nuevo, comenzar una dieta, hacer más deporte y demás cosas típicas de esta época, se puede comenzar en cualquier momento del año. Por eso, mi propósito es disfrutar. Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta hacer es viajar. Y aunque no siempre puedo hacerlo tanto como quisiera, disfruto de cualquier destino o plan. Desde un día en un pueblecito, hasta una ciudad de España o unos días fuera de mi país.
Así que en vez de escribir una enorme lista de cosas que me gustaría hacer a lo largo de este año, os voy a contar los 6 lugares que me encantaría conocer este año. ¿Cuántos se harán realidad a final del año?
#1 Copenhague.
Lleva en mi lista hace unos años pero todavía no ha sido posible. Y es que las fotos de esta ciudad, con sus casas coloridas, museos y plazas llenas de gente, llevan mucho tiempo gritando mi nombre. No es una ciudad muy grande, por lo que es perfecta para conocerla caminando, plano en mano y está llena de cafeterías y pequeñas boutiques. Además es considerada una de las ciudades más felices del mundo y tiene uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. ¿Qué más se puede pedir?
#2. Galicia.
A pesar de ser del Norte, Galicia es la gran desconocida para mí, así que espero poder ponerle solución este año. La gastronomía y las playas son eso que me muero de ganas por conocer. Lo tengo relativamente cerca por lo que es un destino perfecto para una escapada de fin de semana o en un puente. Espero que A Coruña y las Rías Bajas sean, al fin, uno de mis destinos para este año.
claraBmartin.
#3. Norte de Italia.
Desde que comencé a organizar mis propios viajes, éste es uno que no se me va de la cabeza. Hacer una ruta por el Norte de Italia es algo que siempre he querido hacer. Hace ya algunos años, estuve en Roma, pero Italia, es uno de esos países que enganchan. No sé, será la cultura, la gente, la gastronomía, el arte en cualquier esquina... Así que creo que ya es hora de volver. Y éstas serían las paradas de mi ruta: Florencia, Venecia, Verona, Pisa y Milán.
Florencia by National Geographic Viajes.
#4. Edimburgo.
Edimburgo es otro de esos destinos que no consigo tachar de mi lista y no habrá sido por intentos. Sigue estando en mi cabeza y cada vez me grita más fuerte. Ojalá este año se haga realidad y pueda conocer esta ciudad de Escocia de la que todo el mundo habla maravillas. Sus miles de teterías, su imponente castillo sobre una roca y las Leyendas del Rey Arturo hacen de esta ciudad un destino demasiado apetecible. ¿Alguien se apunta?
Viajeros Callejeros.
#5. Sevilla.
Es una de las ciudades recomendadas por Lonely Planet para visitar este año. Yo ya estuve hace unos cuantos años, de hecho, fue el primer viaje que me dejaron organizar mis padres. Sin embargo, a mis escasos 16 años, no tenía mucha experiencia en esto de planificar salidas y siento que me perdí muchas cosas. Así que espero poder volver pronto para conocerla mejor.
Lonely Planet.
#6. Bélgica.
Bélgica es uno de esos países que también conozco ya, sin embargo, por cuestiones de tiempo tuve que dejar algunos destinos para una próxima visita. Después de conocer Bruselas, Mons y Oostende, Amberes, Gante y Brujas son los destinos que me quedan por descubrir en este país.
Brujas by El Viajero (El País).
Sé que será imposible visitarlos todos, pero al menos, empiezo el año ilusionada. Y si no, pues siempre nos quedarán los pueblecitos del Norte que son una manera perfecta de escapar de la rutina y descubrir auténticos rincones pinterest.
¿Qué os parece mi lista? ¿Cuáles son los lugares que os gustaría conocer a vosotras? Contádmelo en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario