26 marzo 2016

BLACK & WHITE

Buenos días chicas, ¿qué tal van estos días de fiesta? La verdad es que no podemos negar que de vez en cuando una semana más corta se agradece. Tener unos días para desconectar, relajarnos, disfrutar de las cosas que nos apasionan o incluso, con un poco de suerte, escaparos a algún lugar.

Este año no he tenido ese poco de suerte y me he quedado en casita, aunque es cierto que como ya habréis podido ver en las redes sociales, he vuelto unos días a mi ciudad de verdad. Así que aunque no disfrute de la sensación que te da conocer un lugar nuevo, me encanta perderme paseando por mis lugares favoritos, en los que he crecido, buscando siempre el mar, persiguiendo a la niña de hace unos años. Y este, también es un buen plan.

Y hablando de la cantidad de planes que hacemos en cuanto tenemos unos días libres, hoy os voy a enseñar un outfit con el que sin duda seréis la envidia en la comida familiar o en las copas con vuestro grupo de amigos. Elegante, sofisticado, divertido, sencillo… No sé muy bien cómo definiros este look, pero a mí me encanta. No sé si será por lo especial de los zapatos, o por el short de corte alto, o por el toque de la capa, pero yo me lo pondría todos los días.


Blusa: Zara Kids
Shorts: Zara
Capa: Zara
Medias: Calzedonia
Gafas: Ralph Lauren
Espero que os guste esta combinación y que sigáis disfrutando de los últimos planes de este finde.


24 marzo 2016

DIY: PEINETA DE FLORES

Buenos días chicas, supongo que con la llegada de la primavera todas estáis felices y es que esta estación siempre nos trae un brillo especial a los ojos pensando en los miles de planes que queremos hacer al aire libre. Y es que hay veces que el invierno se hace demasiado largo.

¿Os acordáis de la última vez que os enseñé un DIY? Tengo que reconocer que no pensaba que había pasado tanto tiempo, pero cuando me he puesto a mirarlo, me he asustado y he pensado, esto tiene que cambiar. Así que uniendo la primavera y la idea de un DIY, me acordé de esta peineta de flores que hice hace tiempo.

Es algo muy sencillo pero queda genial. Es perfecta para haceros recogidos o para sujetar los pelitos que siempre están por la cara y que tanto nos molestan. A vosotras también os pasa, ¿verdad?

Para hacerlo tenéis que comprar: 
  • Una peineta.
  • Unas flores que os gusten.
  • Pegamento líquido.



Tanto las flores como las peinetas lo podréis encontrar en mercerías, tiendas especializadas o tiendas de multiprecio.








Los pasos son muy sencillos:
  1. Tendréis que medir cuantas flores necesitaréis, dependiendo de la medida de la peineta y del tamaño de las flores. Para ello bastará con colocar las flores sobre la peineta, de manera sobrepuesta.
  2. Después, marcaréis el lugar en el que deberá ir cada una de las flores.
  3. A continuación, tendréis dos opciones. Podréis pegar las flores con pegamento sobre la peineta, siguiendo las marcas. O también podéis anudar las flores a la peineta entre los () de la peineta. Yo elegí esta opción ya que mis flores tenían suficiente () para anudarlas.
  4.  Y ya tenéis vuestra peineta lista.


Ahora solo os queda jugar con vuestro pelo para descubrir mil manera de usarla. Yo os dejo algunas ideas.




Estoy segura que dará un toque diferente a vuestro looks, y los peinados os quedarán perfectos.


19 marzo 2016

LITTLE LIST: SPRING

Buenos días chicas. Como veréis hoy os voy a contar las 10 cosas que más me gustan de la primavera.  Mañana es el día en el que empieza y seguro que también tenéis tantas ganas como yo.

Queremos muchos días con sol, que el frío se despida, zumos de frutas, comidas al aire libre en parques tranquilos y meriendas en el río. Queremos pasarnos a las terrazas, a las sandalias y a los vestidos. Queremos salir a pasear con la familia y trasladar las reuniones con los amigos a los jardines. Empieza la época de las barbacoas, las fiestas, las celebraciones, los paseos en bici y las flores.

Empezamos a quitarnos un poquito de ropa, pero sin pasarse, que luego se me constipan. Y sin duda, hay cosas que llegan de la mano de la primavera, la gente está más alegre, el cielo más azul y los jardines más verdes. Las cosas empiezan a parecer menos malas, menos tristes, menos graves y es que todos queremos disfrutar de las cosas buenas que van llegando con el solecito.

Aunque es cierto, que con la primavera también llega la alergia, los ojos hinchados, las lluvias inesperadas, las tormentas primaverales y el conocido como “entretiempo”, que siempre nos trae locas para elegir nuestros outfits intentado conseguir no morirnos del calor pero tampoco congelarnos del frío. Pero si a estos momentos les ponéis un poco de música se convertirán en el perfecto motivo para bailar bajo la lluvia, estar despeinadas pero divinas o comprar una chaquetita, que ya tenías fichada porque “de repente ha refrescado” (sí, lo reconozco, yo lo he hecho, pero no podéis contar nada).

Así que aquí os dejo las cosas que más me hacen disfrutar de la primavera:
  1. Merendar en una terraza. Pero quien dice merendar, dice cenar o comer. O el café del desayuno. O el té de las cinco.
  2.  Las tardes tumbadas en el césped. Mirando las nubes, pensando en mis cuentos y es que al fin y al cabo, mi madre tiene razón cuando me dice eso de “eres una cuentista”.
  3.  Un jarrón con hortensias azules y rosas blancas.
  4. Un paseo en bici por un paisaje bonito, pero con merienda incluida por el camino.
  5.  Despertarme por las mañanas con la luz del sol entrando por la ventana.
  6.  Los primeros vestidos y las sandalias a todas horas.
  7.  Llevar siempre las uñas pintadas y por supuesto, los labios.
  8. Los picnics. Y es que me paso todo el año esperando el día del primer picnic. Me encantan. En un parque tranquilo, con poca gente, mucha comida y mantita de cuadros.
  9. Los bailoteos por la noche al aire libre. En realidad a mí un bailoteo me gusta en cualquier momento. Y es que si bailas la vida es más bonita.
  10.  Los zumos, batidos, smoothies de frutas naturales. Cada uno que lo llame como quiera pero a mí me sirven todos.






¿Qué es lo que más os gusta a vosotras de la primavera?


PD: Ya sé que después de leer esto, todas hemos empezado a pensar en el verano pero, shhhhh eso ya es para la próxima Little List. Pero para no dejaros así os adelanto que la siguiente es mi estación favorita. 

12 marzo 2016

IN MY OXFORD SHOES.


Buenos días chicas, ¿qué tal se presenta vuestro finde?
Supongo que como yo aprovecharéis para hacer todas esas cosas que tanto nos gustan pero que durante la semana, nuestros compromisos no nos dejan tiempo para ellas. Por eso para estos momentos de disfrute me gustan los looks fáciles de llevar, con combinaciones sencillas y en los que los complementos toman el papel protagonista.

Siempre he visto la moda como un juego, algo con lo que divertirse y sin duda, los juegos siempre se ganan en los pequeños detalles. Los accesorios son el punto de equilibrio para cualquier outfit, y en muchas ocasiones depende de ellos el éxito de tu look o por el contrario, ocurrirá el desastre.

A pesar de estar plenamente convencida de esto que os estoy contando, tengo que reconocer que me cuesta llevar complementos. Sin embargo, viendo mi nula capacidad para acordarme de ponerme anillos, pendientes, relojes o cambiar el cinturón de mis vaqueros, decidí concentrar todo el potencial de mis looks en los zapatos y en los bolsos. Y sin duda, éstos Oxford fueron amor. Y es así como un look muy sencillo con unos vaqueros y una blusa se convierten el algo mucho más especial, con un toque cosmopolita adaptado a una ciudad en la que las cosas suceden a un ritmo más tranquilo.











Vaqueros: Levi´s
Blusa: Zara
Chaqueta: Stradivarius
Bufanda: Oysho
Sombrero: Zara
Bolso: Parfois
Oxford: regalo

Espero que os haya gustado esta combinación sencilla y fácil de llevar. Por cierto, ¿vosotras sois de complementos?

05 marzo 2016

EL RINCÓN DE VECA


Buenos días chicas, ¿qué tal estáis?
Esta semana os enseño uno de esos lugares que son imprescindibles para mí. Cuando vives en tu ciudad todo es fácil, es el lugar en el que has crecido, el lugar en el que te sientes protegido, el único lugar del mundo que conoces aunque te cubran los ojos con un pañuelo. Tu ciudad ha decidido tu estilo de vida, tu forma de ser y de pensar,  las prioridades que te acompañarán siempre, y en definitiva, tu personalidad es un reflejo de ese punto geográfico.

Así que como os podréis imaginar el problema llega cuando tenéis que dejar vuestra ciudad para comenzar una nueva vida en otro lugar. Y ésta fue la situación que viví hace un par de años. Me mudé a otra ciudad para comenzar, probablemente, mi proyecto más importante hasta el momento. Y así, llegué a una ciudad totalmente opuesta a la mía. Llegaba a una ciudad bonita, muy bonita, cargada de un montón de maletas, de ilusiones y de proyectos. Sin embargo, no había pasado ni una semana cuando me di cuenta de que yo no tenía nada que ver con esta ciudad. No terminaba de encontrar mi sitio y tampoco conseguí encontrar sitios con los que me identificara. Era como si hubiese llegado a otro planeta y en verdad ¡tan solo me había movido unos kilómetros! No era capaz de entenderlo.
Calle: Rector Lucena, 15. Salamanca.

Fue después de unos meses cuando este lugar apareció en mi vida. El Rincón de Veca es una tetería – cafetería en la que me podría pasar horas. Con un estilo limpio, líneas rectas, colores neutros y un trato inmejorable. Aún recuerdo cuando abrieron y me pasaba las tardes allí. En aquel momento no lo conocía mucha gente y apenas había un par de personas, pero ahora se ha convertido en el lugar de reuniones de cualquier grupo de amigas, sus paredes son testigos de las charlas de grupos de madres y sus pizarras de la imaginación de los hijos. Es el lugar perfecto para trabajar y como secreto os diré que en sus mesas me he ganado alguno de mis aprobados, aunque también es cierto que sus tartas han dejado más de un rastro en mis apuntes. Y es que es entrar y picar. No lo puedo evitar. Lo confieso.

Dicen que siempre llevas a la gente a la que quieres (o a la que quieres, sorprender) a los lugares con los que te identificas, y yo lo he hecho en cada visita que he tenido, para en todas ellas escuchar eso de “este lugar, es muy tú”. Y ¿qué queréis que os diga? Me encanta cada vez que alguien que me conoce, es capaz de asociar algo concreto a mí, a mi estilo, a mis gustos o simplemente, es capaz de acordarse de mí.

Estoy segura de que si vivís en Salamanca ya lo conocéis, pero si venís de visita o pasáis por aquí, parad porque estoy segura de que no os arrepentiréis.

Y la entrada ya te está diciendo que algo muy especial hay dentro. Cuando la vi, me recordó a los pueblo marineros del Norte. La madera blanca, las flores de colores, solo le falta el mar. Y es que eso aún no lo he conseguido. Por mucho que lo eche de menos cada día.

 Nadie dijo que elegir fuese fácil. Y aunque me paso la vida aquí, sigo tardando mil vidas en elegir. Definitivamente, no tengo solución.






 Y esta buena pinta tiene su carta de tés. ¿Qué cuál es mi recomendación? Que los probéis todos y luego, comparamos gustos juntos.

 Y la vida no es blanco o negro, un poco de color siempre se agradece. Té: Rooibos Citrus. 


 Y ahora voy a disfrutar de mi té, que se me queda frío. Nos vemos la semana que viene.

PD: no os enseño mucho del interior para que sea sorpresa. Espero que no os defraude y os guste tanto como a mí.