Ahora que empieza a legar el buen tiempo, apetecen comidas más sencilla, menos elaboradas y con más frutas o verduras. Muchas veces trasladamos la mesa al calor de la chimenea a las coloridas mesas en jardines y terrazas, y esto nos invita a comer más fresquito. Así que hoy os cuento la primera receta veraniega para el buen tiempo.
INGREDIENTES
- Mini hamburguesas de pollo. La versión de pavo también es ideal.
- Queso en lonchas.
- Lechuga.
- Tomate.
- Setas.
- Cebolla.
- Huevo. En esta ocasión opté por la versión frita, pero todo está permitido, duro, escalfado...
- Pan en rebanadas. También lo podréis sustituir por pan tostado o cualquier oro tipo de pan que os guste más.
MODO DE PREPARACIÓN
- Lo primero que haremos será freír las mini hamburguesas a vuestro gusto. Otra opción es cocinarlas al horno. Para ello pondréis las mini hamburguesas sobre un papel vegetal en el que previamente habréis extendido con una brocha un poco de aceite de oliva. Pintaréis con el aceite las dos caras de las hamburguesas y si queréis podéis añadir alguna especia como el orégano. Quedará riquísimas. Una vez esté cocinadas, reserváis.
- Mientras las hamburguesas se cocinan, partiréis la lechuga. Para este tipo de tostas lo más como es partirlo en tiras finitas. A continuación partiréis el tomate e daditos muy pequeños. Tened en cuenta el tamaño de vuestra rebanada de pan.
- Una vez tengáis las hamburguesas cocinadas, haréis las setas. Las podréis partir en tiras o cocinarlas enteras. En una sartén añadiréis un poco de aceite de oliva, las setas y un poco de sal. Reserváis. Tras cocinar las setas, haremos la cebolla. En esta ocasión partiremos la cebolla en juliana. Añadimos un poco de aceite y sal y rehogamos hasta que esté pochada.
- Partimos el queso en lochas a la medida de nuestra rebanada y freímos el huevo.
- Ya solo os queda monar vuestra tosta y sorprender a vuestros invitados.
Y ahora solo es queda sorprender a vuestros invitados y disfrutar del comienzo de una comida perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario